Addoor Sticky

Carola García de Vinuesa recoge el I Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, entrega el premio a Carola García de Vinuesa (Foto: Medicina Cantabria)
El galardón reconoce su trayectoria científica y sanitaria en el campo de la inmunología

Santander, 2 de octubre. La inmunóloga Carola García de Vinuesa ha recogido el I Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla por su trayectoria científica y sanitaria a nivel nacional e internacional. El galardón, promovido por la Fundación Marqués de Valdecilla, reconoce su trabajo en descubrimientos fundamentales en su campo, el impacto directo en la salud de los pacientes y su capacidad de liderazgo y formación. 

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha hecho entrega de esta distinción en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de Festivales. Durante su intervención, ha definido a la inmunóloga como “una de las científicas más destacadas del mundo en este campo, cuyos estudios son la esperanza de millones de personas”. 

De esta manera, ha señalado que el premio busca “reconocer el impacto de la medicina en nuestras vidas y el liderazgo profesional de esta disciplina en sus diferentes facetas”. “En Cantabria tenemos la fortuna de contar con un gran capital humano, con un enorme talento individual y colectivo al servicio de la salud”, ha indicado Buruaga que ha puesto en valor “la excelencia del Hospital Valdecilla que nos llena de orgullo y se observa con admiración en toda España”. 

Tras recoger el premio, García de Vinuesa ha expresado su agradecimiento y ha recordado a los equipos de médicos “brillantes” que han trabajado con ella y han mostrado su “pasión, dedicación y talento”. Según ha destacado, se trata de “un reconocimiento especial” porque proviene de su país que “valora el rigor y conocimiento”, por lo que es “una celebración de la medicina y la ciencia”. 

En este sentido, ha remarcado la importancia de la investigación y el compromiso para lograr avances que puedan ayudar a la sociedad. Entre las diferentes disciplinas que han marcado su vida profesional, la inmunóloga ha subrayado “la actividad científica, el impacto en la vida de las personas y el privilegio de ser mentora”. Al finalizar su discurso, García de Vinuesa ha mostrado su voluntad de “seguir trabajando para la ciencia siga transformando vidas”.