Valdecilla se suma a la red internacional BPSO® como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados
Santander, 8 de mayo. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido oficialmente reconocido como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC®/BPSO®) para promover la aplicación de buenas prácticas fundamentales para la mejor evidencia científica disponible.
El acto de entrega de la distinción, celebrado ayer en el propio hospital, marca el cierre de un proceso que comenzó en 2021 cuando Valdecilla fue seleccionado como centro candidato en una convocatoria del Servicio Cántabro de Salud. Tras tres años de trabajo continuo, el hospital pasa ahora a formar parte del programa Best Practice Spotlight Organization (BPSO®) impulsado por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO).
Durante este periodo, el centro ha implantado tres Guías de Buenas Prácticas que abordan el acceso vascular, la lactancia materna y la valoración y el manejo del dolor, en un total de 22 unidades de hospitalización. Este esfuerzo ha sido liderado por el Área de Calidad, Formación, I+D+i de Enfermería, con el apoyo de la dirección de Enfermería y la implicación directa de muchos profesionales sanitarios.
Con esta designación, Valdecilla refuerza su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo de una práctica enfermera centrada en el conocimiento científico más actualizado.
En la entrega del reconocimiento han participado representantes institucionales y del ámbito de los cuidados quienes han destacado la relevancia del trabajo realizado por el equipo de Valdecilla en la mejora de la calidad asistencial, así como en la seguridad y la homogeneización de los cuidados prestados.