Addoor Sticky

Valdecilla celebra el Día del Niño Hospitalizado con un acto lúdico para menores ingresados y sus familiares

Niños jugando en un hospital (Foto: Envato)
Este tipo de iniciativas buscan humanizar la estancia pediátrica y acercar el hospital a otros niños de Cantabria 

Santander, 14 de mayo. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha conmemorado ayer el Día del Niño Hospitalizado dirigido a menores ingresados y sus familiares, así como a otros niños de Cantabria.

La actividad, celebrada con el apoyo de la Fundación Marqués de Valdecilla y coordinada por la Asociación Buscando Sonrisas, se enmarca en la novena edición de esta efeméride nacional con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de la hospitalización infantil y promover entornos hospitalarios más humanos.

En la jornada participó el grupo ‘Saludarte’, la escuela ‘Dance and Art’ y los cuentacuentos de Nahum Cobo, generando momentos de distracción y entretenimiento tanto para los menores ingresados como para sus familiares y acompañantes.

La responsable de la Asociación ha explicado que con estas iniciativas se busca que los niños hospitalizados desconecten de su enfermedad y que otros menores no solo asocien al hospital como un lugar para curarse y recibir tratamientos, sino como un sitio cercano en el que también existen oportunidades para distraerse.

Por su parte, el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, ha destacado la importancia de estas actividades que permiten sacar una sonrisa a los niños que están hospitalizados para que olviden por un momento su enfermedad.

La jefa de Servicio de Pediatría de Valdecilla, María Jesús Cabero, ha puesto en valor el “coraje y valentía” que demuestran cada día los menores ingresados y sus familiares. “Estamos aquí para recordar que los niños también enferman y son hospitalizados. No estamos acostumbrados a convivir con la enfermedad y, menos, con la de nuestros hijos, pero desde todo el servicio y hospital, aparte de poner todo nuestro empeño científico, tratamos de acompañaros para que podáis seguir soñando y jugando”, ha indicado.