Santander, 30 de abril. El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, necesita con urgencia incorporar personal sanitario para vacantes y sustituciones temporales en los ámbitos de Enfermería y Medicina para garantizar la continuidad de las colectas de sangre tanto en centros fijos como en unidades móviles.
Los profesionales interesados pueden inscribirse en las bolsas permanentes de empleo que la Fundación mantiene activas a lo largo del año en su sitio web oficial.
En el caso del personal de Enfermería, sus funciones incluyen la recepción y selección de potenciales donantes, la atención ante posibles reacciones adversas durante el proceso de donación y el manejo del equipamiento necesario para la extracción de sangre. Su labor se extiende tanto a los puntos fijos de donación como a las campañas móviles que recorren diferentes municipios de Cantabria.
Por otro lado, los profesionales de Medicina que se incorporen prestarán asistencia sanitaria durante las donaciones, evaluarán la idoneidad de los donantes y se encargarán de supervisar y coordinar las colectas. También tendrán un papel activo en la promoción de la donación de sangre y en la atención personalizada a los donantes.
Ambas categorías profesionales pueden acceder a las resoluciones que regulan los procesos de selección mediante los enlaces habilitados en la web de la Fundación Marqués de Valdecilla.
Además, desde el Banco de Sangre insisten en la importancia de estas contrataciones para poder mantener un suministro adecuado de componentes sanguíneos y atender las necesidades hospitalarias de la comunidad cántabra.