Santander, 15 de abril. Desde el pasado 8 de abril, el aparcamiento del Hospital Tres Mares, en Reinosa, acoge la Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Esta infraestructura sanitaria permanecerá en el municipio durante aproximadamente mes y medio con el objetivo de facilitar el acceso al cribado a unas 2.500 mujeres de entre 50 y 69 años de la comarca de Campoo y áreas colindantes.
La Consejería de Salud citará de forma progresiva a las mujeres incluidas en este grupo de edad que podrán realizarse mamografías sin necesidad de desplazamientos largos, dentro de un programa que forma parte de la estrategia regional de detección precoz del cáncer de mama. Esta medida busca eliminar barreras geográficas, fomentar la participación y favorecer una detección temprana que aumenta, en gran medida, las posibilidades de éxito en el tratamiento.
De esta manera, se busca fomentar la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres, acercando los recursos diagnósticos al entorno rural y promoviendo hábitos de revisión periódica, esenciales para combatir de forma efectiva el cáncer de mama.